Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2014.- Un ciudadano denuncia a través de las redes sociales el presunto intento de extorsión por parte de un elemento de la Policía Estatal de Querétaro en el camino a Mompaní a la altura del fraccionamiento Quintas de la Hacienda y Eduardo Loarca en el municipio capitalino.
De acuerdo con Esteban “N”, la noche del sábado 5 de abril, cerca de las 22 horas un oficial de Policía Estatal con número de patrulla 3010 y portador de las placas 03-010, “haciendo acto de su trabajo procedió a detenerme, sin razón ni motivo de dicha circunstancia”.
A través de una publicación, el ciudadano informa que el oficial le pidió la documentación del vehículo y posteriormente le indicó que se bajara de éste; tras comprobar que los papeles se encontraban en orden, Esteban solicitó el motivo de la detención y el nombre del oficial, quien decidió negarle esta información.
Fue en este momento cuando el representante de la ley pidió que le “pase para el refresco”, ante lo cual Esteban preguntó “¿cual es el motivo y por que?», el oficial respondió: » exceso de velocidad, conducción imprudente, y falta de respeto a un oficial, son como 700 pesos, más sin en cambio ningún testigo a tu favor ni nadie que te respalde», fue la respuesta que supuestamente brindó el policía.
Ante estos hechos y tras verse obligado ante tal comentario, Esteban accedió al soborno, dándole al oficial 50 pesos, para evitar las acusaciones que a su parecer eran falsas e injustas; el oficial huyó del lugar a toda velocidad con rumbo al libramiento que va a Mompaní.
Esto no fue todo, ya que 2 horas más tarde, de acuerdo a lo narrado, el conductor salió del domicilio donde se encontraba y al pasar por la misma vía notó que el oficial se encontraba nuevamente en el sitio.
“Decidí marcharme, siendo así el único camino para regresar a mi hogar. Notando que el mismo oficial, con el mismo numero de Patrulla y Placas, había detenido a otro vehículo en dicho lugar donde procedió a detenerme. Lo que a mi criterio lleva: ¿ Lo detuvo apegando a dicho el reglamento?, o solo a su «bono de semana santa adelantado”, cuestionó finalmente el afectado.