Revelan plan ‘tumba casillas’
El líder nacional del Partido Humanista estuvo en Querétaro para impulsar las candidaturas de este partido político
QUERÉTARO, 22 de mayo de 2015.- El líder nacional del Partido Humanista, Ignacio Irys Salomón, descartó divisiones dentro de este instituto político y denunció intentos de intervención del gobierno en este y otros partidos políticos.
Al negar cualquier respaldo al priísta Roberto Loyola Vera, candidato a la gubernatura del estado, afirmó que el gobernador local y su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) cooptaron a algunos dirigentes de partidos.
Luego de reconocer que la aspiración del Partido Humanista es conseguir el registro en los estados y el país, Irys Salomón reiteró que este partido va solo en Querétaro, pese a los intentos del gobernador de intervenir partido.
“Vislumbramos la mala costumbre de los gobernantes de meterse en la elección, ya hablar del viejo estilo de una elección de estado, me parece que eso ya no es tan vigente hoy, que cada quién rema para su lado, utilizan recursos públicos, cooptan dirigentes y candidatos de otros partidos, creo que vamos a vivir una elección tradicional en Querétaro”, consideró.
Resaltó que de acuerdo con la última encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la intención del voto, no acudirá a las urnas más del 38 por ciento de los electores el próximo 7 de junio.
“Algunos analistas dicen que menos, qué malo, porque mientas haya más abstención, ganan los partidos viejos y mañosos. Sin embargo, en ese escenario alcanzar el tres por ciento (para el registro) no sería difícil”, consideró.
El líder nacional del Partido Humanista estuvo en Querétaro para impulsar las candidaturas de este partido político, en particular de Teresa Calzada Rovirosa, regidora inependiente en el municipio de Querétaro y es candidato plurinominal a diputada local en primera posición.