Revelan plan ‘tumba casillas’
QUERÉTARO, 07 de junio de 2015.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Vicente Carrillo Urban, denunció una serie de posibles delitos electorales en distintos municipios.
Sostuvo que en El Pórtico, municipio de Corregidora, se detectó un inmueble donde a las personas se les entregaba 500 pesos a cambio de llevar su boleta electoral.
Agregó que en la sección 835 se colocó la lona, que forma parte del paquete electoral como ejemplo a seguir para inducir el voto, “material que no debe autorizarse sino al final para efecto del cómputo”.
Sostuvo que en la escuela principal la comunidad de San Pedro, en Huimilpan, “hay un comando armado que intimida a los electores”.
De igual forma, denunció que en la Sección 305 en las Américas, trata de ingresar un grupo de personas con la intención de sustraer las urnas.
El representante del PAN ante el IEEQ pidió la intervención del organismo electoral estatal, para evitar que se cometan delitos electorales.
Carrillo Urban acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cometer diversos delitos, aunque rechazó acusaciones del tricolor sobre supuestas irregularidades que adjudicó al albiazul.