José Luis Aguilera Ortiz presentó una denuncia penal por supuesto delito de enriquecimiento ilícito en contra del candidato priísta a la alcaldía de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2015.- El candidato a la presidencia municipal de Querétaro de la coalición del PRI-PVEM-Panal, Manuel Pozo Cabrera, presentó su declaración patrimonial con carácter de pública el tres de abril del 2015 con modificación el 10 de abril, en donde precisa los montos a los que asciende su patrimonio, disponibles para toda la ciudadanía.

Frente a la supuesta denuncia penal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) anunciada por su dirigente estatal José Luis Aguilera Ortiz, donde acusa al aspirante de contar con un patrimonio que asciende a los 29 millones de pesos, Pozo Cabrera asegura que se desconoce categóricamente el dato, así como la fuente de la información «apócrifa».

Mediante un comunicado, precisó que lo que se busca es «generar una cortina de humo que al mismo tiempo obedece a penalizar una situación inexistente».

«Esa es la diferencia que existe entre el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar, y nuestro proyecto ético, que él se sigue escudando en el fuero con inmunidad y nosotros damos la cara ante la ciudadanía para que, con datos claros, se desmienta la información que este partido afín al diputado con fuero Marcos Aguilar ha buscado falazmente difundir», sostiene el candidato.

Asimismo, agregó que «esta mentira» y estas acciones desesperadas no truncarán la preferencia electoral de miles de queretanos que hoy lo apoyan.

Esta señal, refiere el comunicado, es tomada como un signo de claro crecimiento y atención hacia el candidato Manuel Pozo.

Se adjunta también la dirección web de la Secretaría de la Función Pública donde se puede consultar la información: www.servidorespublicos.gob.mx , dando doble click a la palabra de búsqueda e introducir con mayúsculas: MANUEL POZO CABRERA.