QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- De acuerdo con información de las autoridades de Monclova, Coahuila, el joven Héctor Rangel Ortiz, fue sacado por el crimen organizado de Querétaro desde hace más de 4 años, aseguró su hermana, Brenda, integrante de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM).

Al mismo tiempo, denunció que otros dos jóvenes fueron también sacados de la entidad, tal es el caso de Irene Lugo Hernández y Milton Hugo Aguilar Torres.

«Efectivamente mi hermano no fue desaparecido en Querétaro, fue desaparecido en Monclova, pero sacado por el crimen organizado aquí en el estado…estamos hablando de 3 queretanos sacados del estado», afirmó.

De igual forma, Brenda Rangel Ortiz, reveló que el crimen organizado les ha cobrado cuotas, en diferentes cantidades monetarias , a las familias de los desaparecidos, ello con el fin de darles de comer a los presuntos extraídos.

Asimismo, aunque no dio una cifra, aseguró que son más de 200 los desaparecidos queretanos no localizados desde el 2009, número que dio la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

«Calculamos que son más de las personas que el procurador está diciendo, mucha gente ha puesto su denuncia, no han sido llevadas a cabo, no les han querido levantar el acta los ministerios públicos», sostuvo.