QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- El promedio de salario en el estado es de 320 pesos por día, por encima del salario mínimo, afirmó el presidente estatal de la Coparmex, Mauricio Kuri González.

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que las empresas que pagan el salario mínimo a sus trabajadores, son las que no tienen una productividad importante, por lo que debería cambiarse el concepto de los salarios mínimos.

 

Detalló que el promedio diario registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 320 pesos por día, mientras que las empresas afiliadas a Coparmex pagan, en promedio 350 pesos diarios.

 

Estimó que el salario mínimo del mexicano no debe ser menor a los 320 pesos diarios, como sucede en promedio en el estado, por lo que se debe alentar la formalidad y promover la productividad en las empresas.

 

“Se tiene que buscar un nuevo salario mínimo que sea acorde a las zonas, acorde al sector y acorde en la medida en que se pueda permitiré a una empresa, pagar mejor”, señaló el dirigente.

 

Se pronunció a favor de la educación y capacitación de los trabajadores, porque el 30 por ciento de los queretanos no tienen la educación básica y se debe evitar el asistencialismo.