Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
Volaris y VivaAerobus fueron las compañías con más quejas el pasado fin de semana.
Ciudad de México, 22 de marzo de 2016.-Profeco dio a conocer las inconformidades más recurrentes entre los consumidores tras reunirse con representantes de las 15 principales líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en México.
Entre éstas se cuentan: cancelaciones y demoras en los vuelo que no son bonificadas, no exhibir información clara sobre precios y tarifas, básculas para pesar equipaje que no están calibradas, retrasos de las tripulaciones para llegar con puntualidad a los vuelos, exhibición de tarifas en dólares sin informar el tipo de cambio aplicable, anunciar restricciones y no indicar con claridad en qué consisten.
El sábado pasado la institución atendió de manera directa a los consumidores afectados por 3 cancelaciones y 11 demoras en vuelos de la línea aérea Volaris y 11 vuelos demorados de la aerolínea VivaAerobus.
En el caso de Volaris resultaron afectados aproximadamente 2 mil 700 pasajeros en 8 terminales aéreas.
Los vuelos cancelados y demorados de Volaris involucraron a los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara, Culiacán, Monterrey, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, Cancún y Los Ángeles.
Volaris informó a la Profeco que la cancelación de los 3 vuelos y las 11 demoras se debió a cuestiones operativas propias de la compañía.
Asimismo Vivaaerobus informó a la Procuraduría que 11 de sus vuelos reportaron demoras.