Cualquier persona podrá denunciar situaciones de riesgo para los jóvenes.

QUERÉTARO, Qro., 13 de mayo de 2016.- La ley para el desarrollo de los jóvenes en el estado de Querétaro distinguirá ahora entre los jóvenes adolescentes, de 12 a menos de 18 años de edad y jóvenes adultos, de 18 a 29 años de edad, por una reforma que aprobó la Comisión de la Juventud y Deporte de la Legislatura Local.

La reforma también permitirá que cualquier persona pueda denunciar las situaciones de riesgo que viven los jóvenes, para solicitar la intervención de las autoridades.

La diputada Aydé Espinoza González, presidenta de la Comisión, informó que la reforma dará claridad en la definición de las políticas públicas de acuerdo con el rango de edad y con eso se le darán herramientas a la Secretaría de la Juventud (Sejuve).

“Queremos que las instituciones, las dependencias encargadas, en este caso Sejuve, tengan políticas públicas directamente para cubrir las necesidades de estos jóvenes de acuerdo con el rango de edad. El artículo 4 también se reforma en el sentido de que si algún joven se encuentra en un factor de riesgo, se pueda, por medio de cualquier personal, hacer la denuncia y hacerlo de conocimiento de la autoridad competente, para que pueda tener la atención correcta el joven”, declaró.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la división en los rangos de edad era necesaria para definir las públicas específicos para cada uno de esos grupos, porque sus necesidades son diferentes.

Los diputados aprobaron, por unanimidad, la reforma a los artículos 2 fracción V y el artículo 4, con el fin de garantizar la protección a los jóvenes de la entidad.