QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo de 2015.- El diputado local Germán Borja García defendió las designaciones en el interior del Partido Acción Nacional (PAN), por considerar que es parte de una “actualización” de este instituto político.

Al referirse a las críticas de que el PAN perdió su esencia democrática, como señaló la diputada federal Raquel Jiménez, entre otras personas, Borja García aclaró que el partido enfrentó cambios importantes que lo hicieron renovar los estatutos.

Aunque manifestó su respeto a los panistas que pretenden impugnar las designaciones, insistió que el PAN enfrenta “otros tiempos” y él mismo fue candidato por designación en el año 2012.

“Ha habido cambios importantes en el partido, a lo cual yo me he sumado y seguiré trabajando por mi partido y para y con mis candidatos. Sí ha habido y creo que va a haber impugnaciones, una es a Pepe Báez, una que van a turnar impugnar a Nava por el II distrito federal”, agregó.

Insistió que hoy el PAN vive otros tiempos, después de cambios importantes, en los que es necesario sumar a la militancia para generar unidad, más allá de las medidas que se tomen, como las impugnaciones contra las designaciones.

“Los nuevos estatutos contemplan esta forma, contemplan la designación, pero cuando yo fui en el 2006 tuve una asamblea y en el 2012 fui designado ¿qué puedo decir? son circunstancias que está viviendo el partido, que vive México, se tiene que actualizar, muchos compañeros no lo aceptan, pero hoy por hoy quien no se actualiza se queda”, insistió.