Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
No hay injerencia del poder legislativo en el judicial.
QUERÉTARO, 05 de diciembre de 2016.- El presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, diputado Antonio Rangel, defendió la designación de magistrados del Poder Judicial y manifestó el respeto al desarrollo de las actividades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Sostuvo que los nombramientos se realizaron tras analizar los perfiles de quienes ingresaron sus documentos para que se les considerara en la integración del poder judicial y hubo un consenso sobre quiénes podrían designarse como magistrados.
“Hicimos un trabajo completamente responsable, analizando los perfiles de los ciudadanos que manifestaron su interés de poder participar y el poder legislativo hemos hecho una tarea importante”, aseguró.
Frente a los señalamientos de la magistrada Celia Maya tras las jubilaciones y designación de magistrados, reiteró que no hay injerencia del poder legislativo en las actividades de otros poderes y tampoco existe la intención de intervenir en la toma de decisiones.
Agregó que de parte de poder legislativo habrá un total respeto al trabajo que realiza el poder judicial, porque tiene toda la independencia para realizar sus labores.