QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- Tras darse a conocer los incidentes de agresión y riñas ocurridos el sábado pasado en la Feria de Querétaro, Miguel Osores presidente de la Unión Ganadera de Querétaro aseguro que la organización del evento había estado a la altura y los incidentes se habían atendido en el momento, por lo que las publicaciones que se habían dado en las redes sociales eran inexactas.

“El sábado tuvimos arriba de 100 mil personas en los que fue todo el día, y todo estuvo muy bien, todo lo que comentan ahí es puro cuento, eso de que hubo una pelea a muerte, esos medios de Facebook y redes son los que aumentaron las cuestiones, no hubo nada, nada, hubo un pleitesito de los normales, no hubo ningún problema, nadie del ministerio público, no huno ningún problema de nada”.

De acuerdo al presidente de la Unión Ganadera los incidentes que se registraron durante el sábado son los normales que se registran en las ferias de esta magnitud, sin que se haya registrado algún incidente con muertos o personas mal heridas como estuvo circulando en algunas redes sociales.

“Tuvimos alguna falta administrativas de algunos que ya sabes que se hacen del baño donde no deben, pero no tuvimos algún incidente de esas magnitudes que se manejan, hubo detenidos lo normal de todas las ferias, pero nada de otro mundo”.

Por lo que aseguró que la seguridad del estado de los municipios y de las empresas privadas que participaron siempre estuvieron atentas los incidentes y a dar apoyo a los visitantes.

En cuestiones de los precios al interior del evento y de las quejas de algunos visitantes, el presidente aseguró que la Profeco siempre estuvo pendiente de que los precios estuvieran en regla y que no se aprovecharan de los consumidores, por lo que la información que se publicó en redes sociales únicamente busca desprestigiar el evento que ya es de clase internacional.