QUERÉTARO. Qro., 15 de diciembre de 2014.- Será el 18 de diciembre cuando concluya el proceso para que los cuentahabitentes que se vieron afectados por la Caja 30 de agosto puedan inscribirse al Fiopago para recuperar el dinero invertido.

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Germán Giordano, quien dijo que, a la fecha, cuatro mil 113 personas han realizado este trámite y se espera que al vencimiento del registro lleguen 500 personas mas.

«Tenemos al corte de la semana pasada cuatro mil 113 personas que han accedido al Fideicomiso Pago (Fipago), lo cual ha sido un gestión de 165 millones de pesos y tenemos hasta el 18 de diciembre para todos aquellos interesados en entrar al fideicomiso».

Dijo que sólo hay nueve casos con retraso del pago, de los cuales seis ya fueron solventados.

«Son nueve solicitudes las que se han hecho al fideicomiso y hasta este momento se han trasferido seis y las otras tres llevan un procesos de revisión de auditoria y eso es lo que nos retrasa, ya que son 10 días hábiles en lo que lleva a cabo el fideicomiso en radicar los recursos».

«La mayor parte de la gente será atendida salvo las últimas personas que ha han su trámite las cuales serán atendidas en enero (…) Esperamos una 500 personas mas en estos últimos tres días que se tiene».