QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- El estado de Querétaro ejercerá en 2015 más de 26 mil 564 millones de pesos, lo que representa un 10.3 por ciento más que lo ejercido el año pasado, siendo un recurso histórico para la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Fiananzas, Germán Giordano, quien dijo que el 91.8 por ciento del recurso será destinado a la gestión social y el ocho por ciento para el gasto corriente.

«Tenemos entendido que la comisión de presupuesto no hizo ninguna modificación y así será pasado al pleno y son 26 mil 564 millones de pesos mas algunas trasferencia que forman parte del presupuesto por parte de la Federación y son por más de cinco mil millones de pesos no será una suma total estamos hablando que se sumarán dos mil millones mas al presupuesto».

Destacó que esto representa un 10.3 por ciento de incremento en el presupuesto para el año entrante.

«El 10.3 por ciento aumento en esta ocasión con las trasferencias federales y le da la oportunidad al estado de hacer una buena gestión».

Agregó será prioridad para el estado hacer gestión social por lo que se destinará el 91.8 del presupuesto.

«Sobre todo la prioridad al gasto social y los rubros son educación, salud y seguridad quedando el 91.8 por ciento para el gasto social y el 8 por ciento para gasto corriente».