Pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo cardíaco, revela estudio
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- En el marco del Día Internacional de la Salud, el secretario del ramo en el estado, Mario César García Feregrino señaló que han realizado más de 600 inspecciones a expendedores de alimentos y puntualizó que hasta el momento se han decomisado 139 kilogramos de pescado que no contaban con las medidas sanitarias requeridas.
«Seguiremos con la inspección y verificación de puntos de venta de alimentos, principalmente en cuaresma en la venta de pescados y mariscos».
Puntualizó que de las más de 600 visitas que han realizado, ya han analizado 300 muestras de laboratorio y que en ellas se detectaron cuatro agentes patógenos, los cuales fueron decomisados, principalmente en locales mayoristas de mercados públicos.
Añadió que hasta este día, se tienen registrados menos número de casos de diarrea, lo que permite mantener a la curva epidemiológica en el nivel de confianza en cuanto a enfermedad diarréica aguda, pero que se deben mantener las medidas se higiene en esta temporada de calor, para evitar que algunas infecciones entren en el organismo.
«Todos debemos hacer un alto en el camino y ver cómo podemos lograr el autocuidado en muchas formas, desde evitar el sobrepeso, hacer ejercicio, comer poca sal, mantenerse bien hidratados, lavarse las manos antes y después de ir al baño, antes de ingerir alimentos».