Detienen en Salamanca a hombre con arma de asalto y equipo táctico
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2014.- El Procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, informó que ya se encuentran trabajando y realizando las investigaciones pertinentes en el caso de un menor presuntamente abusado por parte de su profesor, esto en el jardín de niños «Rufino Tamayo» de la capital.
Duran Becerra comentó que únicamente se tiene el conocimiento de un caso por presunto abuso sexual, asimismo llamó a realizar la denuncia pertinente ante el Ministerio Público en caso de haber más casos.
Respecto a conocer si se tiene la información suficiente para confirmar el presunto abuso sexual que habría afectado a un menor de un jardín de niños, el Procurador de Justicia manifestó que la aún se realizan las diligencias pertinentes y no se dará posicionamiento hasta no tener avances suficientes.
De igual modo indicó que recibieron la denuncia aproximadamente un par de semanas atrás y evitó especular respecto al caso, esto cuando fue abordado para conocer una posible sanción económica para el responsable.
“Es muy difícil ahora determinarlo, mientras no tengamos elementos que nos permitan saber con mucha mayor precisión que fue lo que realmente sucedió no podríamos hacer ningún tipo de especulación hasta que no tengamos debidamente encuadrado el caso en particular”.
Según una nota de Proceso, la denuncia fue interpuesta en la Agencia IV del Ministerio Público, además la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos otorgó apoyo a los padres del menor afectado.