Deja solo daños carambola en la Cuota a Celaya
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 9 de abril de 2014.- Mientras que la Procuraduría General de Justicia consignó ante el juez penal a Rudy Azcona Toledo y a Giovanni Alexis Fernández Jiménez, al haber señalamiento directo, y al día siguiente fue liberado de todo cargo, Fabián Pineda Morales, presidente municipal de esta ciudad, dijo que había pruebas suficientes que demuestra lo contrario a la autoridad juzgadora.
Los dos detenidos fueron capturados por los elementos de la Policía Municipal el pasado primero de abril, acusados de haber perpetrado un asalto a mano armada, supuestamente despojando a una mujer de 112 mil pesos, en la avenida Constituyentes.
Por ello, la autoridad ministerial informó que el mismo día en que fueron presentados, el video que se muestra, la media filiación de los asaltantes no coincide con la de los detenidos, pero en esos momentos no había resultados de las pruebas de laboratorio, como es el radiosonato, de la sangre que estaba en la playera de Azcona Toledo, entre otras más, pero había un señalamiento directo, esta persona fue consignado ante el juez penal.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juez el jueves 3 de abril, pero el mismo confirmó la sospecha de las autoridades ministeriales, toda vez que las personas del video no coinciden con los presentados, incluso Giovanni Alexis tiene una seria discapacidad para caminar, y los delincuentes corrieron al menos 300 metros después del asalto para perderse de vista de los testigos.
De igual manera Rudy Azcona, minutos antes de su detención, había estado en las instalaciones de la DID, toda vez que se le aseguró una camioneta que recibió como garantía, al presentar reporte de robo y posterior a la visita que hizo a las instalaciones de la policía investigadora, se dirigió al despacho de un abogado ubicado en la calle Cuauhtémoc y al no encontrarlo se dirigió al centro de la ciudad y fue sobre Morelos donde fue detenido por la policía municipal.
Pero estas declaraciones no son congruentes para el presidente municipal, quien dijo que se tiene el vehículo, el arma y existen los videos, por lo que dijo que se tiene que llevar la investigación correspondiente.
“Ya no está dentro de mis facultades como presidente municipal el llevar a cabo la investigación, ya está en cancha del ministerio público”.
Agregó que el secretario de Gobierno se reunirá como todos los martes con el Procurador de Justicia y se dialogará que las detenciones que logran tanto de robo de vehículo o a casa habitación, se percatan de que los detenidos salen libres en una semana o 10 días, y todo el esfuerzo de la corporación queda en la liberación de los presuntos responsables por un amparo o una situación jurídica salen de los procesos.