Itinerario Político
COLÓN, Qro., 9 de abril de 2014.- En gira de trabajo por el municipio de Colón, el Delegado Federal de la Sedatu, Hugo Cabrera Ruíz, realizó la entrega de acciones de vivienda e inauguración de proyectos productivos.
La jornada dio inicio en la comunidad de El Lindero, en donde Hugo Cabrera, Delegado de la Sedatu, acompañado del Presidente Municipal de Colón, Alejandro Arteaga y del director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Roberto Gaytán, hicieron entrega de 5 unidades básicas de vivienda.
Hugo Cabrera, responsable de la Sedatu en Querétaro, comentó que en materia de vivienda, en el municipio de Colón la inversión total es cercana a los 400 mil pesos lo que permitió la construcción de 5 viviendas, dijo también, “las casas que hoy se entregan se constituyen como un espacio digno para ustedes y sus hijos, les da oportunidad para un mejor desarrollo personal y familiar”.
Para finalizar su participación en la entrega de viviendas, Hugo Cabrera expresó, “hoy se cumple una deuda histórica que todo México tiene con el campo y con la gente que lo trabaja. Hoy estamos aquí porque respondemos a una nueva cultura política: La de hacer más acciones sociales y más importantes para la vida de los beneficiarios”.
Para continuar la gira de trabajo, Hugo Cabrera realizó un recorrido por las comunidades de El Zamorano, Puerto de San Antonio, Vista Hermosa y La Zorra; en dichas localidades inauguró empresas familiares que fueron apoyadas por los programas FAPPA y PROMUSAG durante el año 2013.
Durante las inauguraciones, el Delegado Federal dio a conocer que en el municipio de Colón son en total 19 empresas familiares beneficiadas, sumando un total de 3 millones 333 mil pesos los que se invirtieron para mejorar la calidad de vida y empleo de las familias colonenses.
En los diversos eventos de inauguración, Hugo Cabrera Ruíz señaló, “estas empresas representan una nueva forma de empleo, en donde las familias pueden estar cerca de los suyos y al mismo tiempo tienen la manera de obtener el sustento diario medio un trabajo digno, la Sedatu busca eso, mejorar las condiciones sociales y de vida de los queretanos”.
Los núcleos agrarios que resultaron ser parte del apoyo que Sedatu ofrece a través FAPPA y PROMUSAG, fueron: Colón (cabecera); La Zorra; Vista Hermosa; Urecho; Salitrera (Presa de La Soledad); San Juan de la Peñuela (La Peñuela); San Martin; La Carbonera; Peña Colorada; El Carrizal; Puerto de San Antonio; El Zamorano; y Ejido La Esperanza, todos pertenecientes al municipio de Colón.