QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2014.- El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI), Felipe Moya Daumas, aseguró que el empleo se reactivará en el último trimestre del año, debido a que se espera un mayor dinamismo de los sectores comercio, servicio y la industria manufacturera.

Al destacar la paz laboral en el estado y el capital humano capacitado, Felipe Moya reconoció que este año hubo una “contracción del mercado”, pero se mantiene la instalación e nuevas empresas a la entidad, lo que favorece al empleo.

El presidente de la AERI sostuvo que sí habrá un crecimiento laboral, aunque “no a la misma velocidad con la que veníamos”, pero se espera una mejora para el cierre del año.

“Estamos hablando de que al cierre de septiembre andamos alrededor del 6 por ciento de porcentaje de ocupación, que ha sido de los más elevados que hemos tenido en los últimos periodos, esperamos ver que en el cierre del trimestre este número se abata, normalmente en este último trimestre se generan más fuentes de empleo”, afirmó.

Aseguró que las empresas y sindicatos demandan cumplimientos de derechos y obligaciones de ambas partes, lo que solamente puede lograrse mediante empleos formales, donde se tenga un trato digno y respetuoso.

“La necesidad de tener mayores ingresos, que estos se van a dar en función de implementar esquemas de productividad, que nos hagan una relación de ganar-ganar”, dijo.

La AERI tiene 188 socios y 130 mil empleos, pero de acuerdo con sus cifras se tiene un promedio de cien vacantes al mes, lo que podría elevarse en los últimos tres meses de este año.