Itinerario Político
El alcalde Mauricio Kuri se pronunció porque la contraloría quede separada del municipio para evitar que sean juez y parte.
CORREGIDORA, Qro., 24 de noviembre de 2015.- Será para el año entrante cuando se llevará a cabo la creación del Tribunal de Responsabilidades Administrativas, que estará a cargo de la transparencia y rendición de cuentas en el municipio de Corregidora.
Lo anterior dio a conocer el alcalde Mauricio Kuri González, quien dijo que este instinto es parte de sus compromisos de campaña.
Indicó que la intención es que este tribunal esté descentralizado y se maneje por una tercia entre la sociedad organizada, las cámaras empresariales y el sector empresarial, el cual debe de perdurar más allá de los trienios de la administración municipales.
«Nosotros estamos comprometidos con la transparencia, tan es así que subimos el tres de tres y estamos con este compromiso. Tenemos que hacer un tribunal de responsabilidades administrativas, ese fue un compromiso de campaña. Estamos viendo el modificar el organigrama y cambiar la parte de cabildo y el presupuesto, que tiene que ver con la estructura y tendrá que ser para el próximo año», señaló.
Asimsimo se pronunció porque la contraloría quede separada del municipio para evitar que sean juez y parte.
«Si el contralor depende del ejecutivo y lo nombra el ejecutivo, es sumamente difícil que pueda señalar algo que esté mal. Por ello es importante la transparencia, inclusive da mas confianza que venga una persona externa, a una que esté en la misma administración», puntualizó.
Finalmente dijo que será el año entrante cuando se presente al cabildo para hacer las adecuaciones para su aprobación.