Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
El alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño, reconoció que la administración enfrenta problemas económicos importantes que deberán sustentarse a la brevedad.
QUERÉTARO, 24 de noviembre de 2015.- Con una deuda de 94 millones 967 mil 925 pesos, el presidente municipal de Cadereyta, León Enrique Bolaño, confió en que su administración no tendrá que solicitar un préstamo para solventar los problemas económicos.
Aunque apuntó que “quisiera descartar” la posibilidad de solicitar una deuda, reconoció que la administración enfrenta problemas económicos importantes que deberán sustentarse a la brevedad.
“Solicitar un préstamo lo único que me generaría sería más deuda al municipio y sería seguir echándole más agua al ahogado, me parece que lo que tenemos que hacer en forma sustancial es una cirugía mayor al municipio”, declaró.
Esta cirugía mayor consistiría en la eliminación de gastos corrientes, como gasolina, telefonía celular, viáticos y hasta el recorte de cierto porcentaje de personal, sobre todo quienes representan un mayor sueldo.
Insistió que se tomarán todas las medidas de austeridad necesarias para evitar más gastos económicos y destinar la mayor cantidad posible a cubrir las deudas que dejó la administración municipal anterior.
Enrique Bolaño insistió que las medidas de austeridad se mantendrán todo el tiempo que sea necesario para evitar problemas financieros.