Itinerario Político
Una moneda virtual fue creada por una start-up para recompensar a los usarios por caminar.
QUERÉTARO, Qro., a 24 de Noviembre de 2015. Bitwalking (BW) se llama la divisa y, a diferencia de otras formas de pago digitales como bitcoins, la idea es que cualquiera puede usarla.
Una aplicación de teléfono móvil verifica los pasos dados por los usuarios, que devengan un dólar BW cada vez que dan 10.000 pasos (cerca de 8 km).
Inicialmente, a los usuarios se les dará la oportunidad de gastar los que ganan en una tienda en línea o intercambiarlo por dinero en efectivo.
Los fundadores del proyecto, Nissan Bahar y Franky Imbesi, consiguieron más de US$10 millones de financiamiento inicial, principalmente proveniente de inversores japoneses.
Los recursos se usarán para ayudarlos a lanzar la moneda y crear el banco que verificará la cantidad de pasos dados y se encargará de las transferencias.
El gigante tecnológico japonés Murata está trabajando en un brazalete que servirá de alternativa a llevar el teléfono inteligente y mostrará cuantos dólares BW el usuario ha conseguido acumular.
Ya hay fabricantes de zapatos listos para aceptar la moneda y un banco británico está en conversaciones para asociarse con el proyecto, durante uno de los principales festivales musicales del próximo año.
Los fundadores ya tienen una trayectoria desarrollando tecnología novedosa que podría servir tanto a las naciones en desarrollo como a los países más ricos.
El año pasado lanzaron Keepod, una memoria USB de US$7 que se comporta como un computador en Nairobi, Kenia.
Leer más en BBC