Este proyecto comenzaría a trabajares el próximo año

QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre del 2015.- La construcción del acueducto Moctezuma costaría 20 mil millones de pesos, anunció el vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, quien agregó, esta infraestructura tendría por objetivo hacer frente a un déficit de agua entre el 2021 y el 2030 en Querétaro.

«Si tenemos crecimiento en la población y en el PIB, van aperajados de demanda de agua (…) después del 2030 no va a ser suficiente, lo que está previsto es un acueducto que se llama el acueducto Moctezuma, este requiere de una inversión de 20 mil millones de pesos», anunció.

Explicó que este acueducto traería agua del Río Moctezuma y se conectaría al Acueducto II; informó que actualmente la demanda de agua es de entre 4.7 y 4.9 contra una oferta del 5.2.

«El acueducto II va a seguir sirviendo, lo que pasa es que ya no va a dar para la demanda (…) más o menos hasta el 2060 (tendríamos agua con el acueducto Moctezuma) y luego del 2060 se prevé el que viniera de Santa María, de la Sierra», detalló.

Por ello, destacó la importancia de iniciar el próximo año los trabajos correspondientes del
acueducto Moctezuma, a fin de evitar problemas para el abastecimiento de agua en la zona metropolitana; agregó que antes del 2021 debe estar listo, pues de no contar con la inversión requerida se deben estudiar alternativas para dar una solución.