Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2013.- La Dirección Estatal del Registro Civil en el estado de Querétaro atiende al mes hasta 500 rectificaciones de actas de nacimiento, principalmente porque la población no escribe bien los nombres de las personas.
Fabiola Larrondo Montes, directora del Registro Civil en el Querétaro, informó que estas correcciones se generan porque al momento de dar de alta al menor en la dependencia los padres no verifican los datos del acta de nacimiento, o ponen nombres de los cuales no se tiene el pleno conocimiento de su escritura.
“La cifra corresponde a todos los actos, pero es un alto número. Son muchos expedientes, que no le permiten al ciudadano poder ejercer sus derechos correctamente. Errores en los meses de nacimiento, donde falta el lugar, en los nombres”.
Asimismo refirió que el registro civil del estado reportó un incremento del 30 por ciento de los servicios que brinda la Dirección respecto a lo realizado en el 2012, esto derivado del incremento poblacional del estado.
Al cierre del mes de noviembre del 2013 se atendieron un total de 38 mil registros de nacimiento, sin embargo aún falta contabilizar el mes de diciembre, por lo que estimó se estará cerrando el año con un registro de al menos 43 mil menores.
En este sentido confirmó que se han registrado cerca de 9 mil defunciones y que en el mes de diciembre esta cifra aumenta porque se generan bastantes accidentes viales, además de gente que muere por el frío, por lo que se estima que en el último mes del 2013 se cerrará en 10 mil defunciones.