Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2013.- Autoridades del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM) informaron que para el 2014 se prevé aumentar a 230 el número de consultas que se brindan mediante el programa de Telemedicina, sobre todo a los municipios de la zona de la Sierra Gorda y el Semidesierto.
La titular del CESAM, Esther Cetina García, informó que actualmente se brindan un total de 130 consultas al mes, sin embargo esperan poder atender 100 consultas más el siguiente año, por la generación de un día más de atención médica.
“Se está dando consulta todos los martes, pretendemos ampliar un día más. En lugar de 130 consultas, probablemente a 230 consultas al mes, porque está siendo bastante demandado”, indicó.
La doctora confirmó que estas atenciones generan comodidad a las personas que viven en la zona norte del estado, ya que no se tienen que desplazar a los Centros de Salud, por lo que se reducen considerablemente sus gastos.
Las atenciones que se brindan con el programa de Telemedicina son principalmente de problemas de trastornos del estado de ánimo, ansiedad, y trastorno bipolar; aunque en un mayor número el trastorno por ansiedad.
Durante los últimos dos años se han podido ampliar el número de atenciones por parte del Cesam, ya que en el municipio de San Juan del Río se cuenta con una unidad que brinda consultas, además que año se espera cerrar con más de 28 mil consultas, mientras que en 2012 se brindaron cerca de 26 mil.