Revelan plan ‘tumba casillas’
Ante más de 650 mujeres, Lucy Huber pidió el apoyo de las mujeres para difundir las propuestas de campaña de Loyola Vera.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2015.- El candidato a la gobernatura por la alianza «Querétaro Nos Une», Roberto Loyola Vera, y su esposa, Lucy Huber, se reunieron con un grupo de mujeres queretanas para pedirles que se sumen a la propuesta de campaña, y obtener el triunfo el próximo siete de julio.
Ante más de 650 mujeres que se congregaron en el Club de Industriales, se llevó a cabo la reunión, donde el candidato priísta, destacó la participación de la mujer en la economía familiar queretana, y destacó que el gobierno debería de construir la obra pública como lo hacen ellas.
«Si yo quiero hablar de economía necesito hablar con una mujer ya que no existen mejores economistas, no conozco a nadie que tenga una mayor capacidad para administrar con eficiencia y priorizar el uso de los recursos que una mujer. Tienen la sabiduría para ver cómo se administra y lo demuestran con hechos. El gobierno debería construir la obra pública como lo hacen las mujeres».
Destacó el rol de la mujer quienes son las encargadas de formar ciudadanos, los cuales han hecho que Querétaro sea reconocido y son formadoras de hogares.
«Uno de cada cuatro hogares son sostenidos por mujeres, pero todos sin excepción están formados por mujeres. Además de cumplir con su rol, forman ciudadanos, y eso no se mide, no están en las estadísticas, pero cuando escuchamos que Querétaro es distinguido y todos los reconocimientos que nos dan, el gobierno tiene que ver muy poco, eso lo hacen los hombres y mujeres que viven en Querétaro y son formados en hogares que ustedes encabezan, eso hace a Querétaro grandioso».
También recordó por qué no hará pública su declaración patrimonial, ya que viola la confianza de notarios y de su familia, por lo que llamó a construir la agenda de transparencia.
«Tenemos que ir más allá, no se trata de qué tengo, se trata de erradicar la corrupción en la política, y sostengo que los ciudadanos quieren que nos pongamos en sus zapatos; la gente está cansada de los políticos corruptos; le propuse al Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana que demos un paso más allá de construir una agenda; que Queretaro sea el estado más trasparente; vamos a trabajar en ello».
Por su parte, Lucy Huber pidió el apoyo de las mujeres para difundir las propuestas de campaña de Loyola Vera.
«Tengo 23 años de conocer a Roberto, 20 años de casada, cinco hijos y, estoy segura, que al igual que ustedes, nuestros hijos son nuestro motor y lo que todos los días nos hace salir a Querétaro a dar lo mejor de nosotros; Roberto es un papá comprometido y trabajador que lo único que quiere de sus hijos es lo mejor (…) yo quiero que de este desayuno platiquen y lo que hoy platique Roberto, nos ayuden a trasmitirlo a todas sus familias y amigas; lo único que nos mueve a Roberto y a mi es seguir sirviendo a Querétaro, seguir siendo mejores personas, y lo queremos hacer de la mano de ustedes».
Asimismo, recordó el trabajo realizado durante su gestión a cargo del Sistema Municipal de DIF.
«Esos 30 salones de usos múltiples que se están construyendo, los 7 mil 40 aparatos auditivos que se han otorgado, la casona del adulto mayor y tener contacto con las 3 mil 500 mujeres que le dan de comer a 11 mil niños de este municipio es lo que me hace seguir apoyando a Roberto».