Técnicos de Pemex trabajan en la recuperación del producto derramado y la limpieza del área afectada.

APASEO, Gto., 25 de febrero de 2016.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el ramal Charco Blanco-Querétaro del poliducto Tula-Salamanca, en las inmediaciones de la comunidad Las Estancias, del municipio de Apaseo El Grande, Gto.

De acuerdo a un comunicado de la paraestatal, tras la activación del Plan de Respuesta a Emergencias y como medida de control se procedió a suspender temporalmente la operación del ducto y al cierre de la válvula troncal Charco Blanco, contando con el apoyo de policía y Protección Civil municipal.

Técnicos del sector Ductos Bajío de Pemex trabajan en la recuperación del producto derramado y la limpieza del área afectada, para posteriormente llevar a cabo la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y la reparación del ducto.

El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.