Diputados comprometen reformas para mejorar las condiciones de movilidad

QUERÉTARO, 25 de febrero de 2016.- Taxis rosas, sistemas de geolocalización y aplicaciones para celulares, fueron algunas de las propuestas de organizaciones de taxistas que se reunieron con diputados locales de la Comisión de Movilidad Sustentable.

Ante los diputados, organizaciones como mujeres taxistas Frida Kahlo señalaron la importancia de innovar en nuevos programas, mientras que Roy Sánchez Ledesma, representante de la Coalición Queretana de Taxistas resaltó la importancia de unirse para lograr acuerdos.

“Cuando hablamos de un cambio profundo va en ese sentido, estamos abiertos a innovar, tenemos que hacerlo, estamos conscientes, si queremos darle valor a nuestras concesiones tenemos que hacerlo”, agregó.

Adelantó que el próximo 2 de marzo habrá un curso de sensibilización para el servicio con innovaciones, así como aprender a usar los medios digitales y el celular, para tener la primera generación en dos meses más.

Al respecto, el presidente de la comisión legislativa, diputado Antonio Zapata, señaló que habrá una total participación y diálogo para conocer las inquietudes de los taxistas.

“Estaremos de manera permanente en un diálogo que incluya sus aportaciones, sabemos que ustedes son actores fundamentales de la vida queretana. La nueva leu de movilidad o modificaciones que hagamos deberán atender los retos que estamos enfrentando, tenemos que ser amigables con el medio ambiente”, insistió.

Subrayó que el reto es garantizar que en los próximos diez años, el estado cuente con un servicio de transporte amigable y refrendó el apoyo porque “los vamos a exprimir en sus ideas, aportaciones y talento”.

Los diputados Jesús Llamas y Aydé Espinosa resaltaron que existe una buena disposición de diálogo para mejorar las condiciones del servicio de taxis, además de que la diputada panista se pronunció a favor de los taxis rosas.