Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2013.- Enviando un mensaje de texto al 37071 con la palabra “placa”, espacio y el número de la placa del automóvil a refrendar, los contribuyentes en Querétaro podrán saber el monto a pagar el próximo año de lo que deba su automóvil o también podrán consultarlo a través de la página de internet www.apoyotenencia.gob.mx
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Finanzas en el Estado, Germán Giordano, quien refirió que el nuevo programa de apoyo a la economía familiar estará trayendo mayores beneficios para la gente cumplida, además de que será más fácil y más sencillo para los contribuyentes poder pagar o ponerse al corriente en el refrendo y pago de tenencia vehicular.
“Todos los contribuyentes que estén al corriente en su tenencia podrán acudir a más de 450 puntos donde podrán realizar el pago, que son los principales bancos que están establecidos en el estado y las tiendas de conveniencia, como Oxxo y Matador, que se convertirán en más del mil cajas. Ahora será muy sencillo, podrán consultar su saldo a través de internet en www.apoyotenencia.gob.mx donde podrán, con el número de su placa, saber el saldo que tienen; o a través de su celular con un mensaje y la placa les dará una línea de captura con la que se podrán presentar en el banco, o cualquier tienda y con eso realizar su pago”, informó el funcionario estatal.
En este sentido dijo que se mejoró la tecnología de las computadoras, así como la puesta en marcha de nuevos mecanismos para que los contribuyentes puedan conocer el status de pago de su automóvil.
“Obviamente ustedes saben que hicimos un cambio de servidores, modernizamos los servidores al interior de gobierno del estado, tenían más de 12 años que no se modernizaban, eso nos permite salir adelante con este tipo de esquemas y eso nos hace más competitivos”, indicó.
En cuanto a la detección de vehículos robados, mencionó que también se mejoró el sistema para que no existan errores en estos casos y en el momento que se detecte algún automóvil con un reporte de este tipo, el sistema pueda darlo a conocer de inmediato.
“Esa parte es la información que tienen las bases de datos de nuestro sistema, cualquier anomalía que tiene el vehículo, el sistema los reporta y obviamente se hace del conocimiento el contribuyente. En este sentido, salvo de un dato que tuviera alguna anomalía sí tendría que acudir a nuestras oficinas en el Auditorio o en Madero”, mencionó.
Finalmente recordó que fueron más de 500 millones de pesos los recaudados este año por concepto de refrendo y tenencia vehicular de un padrón de 611 mil vehículos que están registrando en el estado.