Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, 16 diciembre 2013.- La reforma político-electoral federal contempla dotar de autonomía a la procuración de justicia, por lo que es necesario que en lo local se adecúe el marco legal para dar cumplimiento a la promesa de campaña del Gobernador de “promover reformas de administración y procuración de justicia (autonomía del MP)”, aseveró en un comunicado de prensa el Presidente del PAN en Querétaro, José Luis Báez Guerrero.
Para el dirigente estatal, es urgente aprovechar la reforma política electoral que está por aprobarse en el ámbito federal para armonizar las legislaciones locales y, con ello, dotar de autonomía al Ministerio Público.
“Ante los riesgos vigentes en la partidización de la justicia en el estado de Querétaro, es momento de cumplir las promesas hechas en campaña y darle plena autonomía a la procuración de justicia para que el Gobernador deje de influir en las decisiones del Procurador”.
Hay hechos que demuestran con toda claridad la tendencia política de la Procuraduría General de Justicia. “Vemos a un Procurador muy activo declarando sobre la denuncia presentada por el Diputado Federal Marcos Aguilar, pero nos encontramos con un Procurador callado ante las denuncias contra los ex alcaldes priistas Carmelo Mendieta y Rubén Galicia, y muy callado en los temas de seguridad que le preocupan a la gente como son; robos, desapariciones, entre otros”, agregó Báez Guerrero.
Ante estos hechos el presidente estatal hizo un llamado respetuoso al Procurador para que en los términos de la Ley, respete el carácter de reservado de toda indagatoria, pues cualquier manifestación o divulgación, incluyendo las suyas, podría entorpecer las mismas, recordando que cualquier divulgación podría incurrir en algún delito.
“Todos estamos sujetos a la ley, incluido el Procurador, por lo que es el momento oportuno para transformar la impartición de justicia y evitar su utilización con fines políticos” finalizó.