Por primera vez este año la Profeco revisará al Monte de Piedad.

QUERÉTARO, 06 de marzo de 2016.- La delegación local de la Profeco continuará con los operativos para las casas de empeño, luego de que en enero se aplicaron 14 multas en una revisión exhaustiva, señaló la delegada Dalia Garrido.

Señaló que muchas de estas casas de empeño abren y cierran continuamente, de manera que el padrón fluctúa entre 250 y 350 en el estado, aunque hasta la fecha solo se tiene una denuncia formal de una que “desapareció”.

“Hemos tenido denuncias de que desaparecen, de repente van, empeñan sus cosas, van tres meses después y ya no están las casas de empeño, es un rubro en el que estamos muy a las vivas para cualquier aleta de los consumidores y que no tengan duda de que estamos protegiendo sus intereses”, declaró.

La falta de registro oficial de estas casas de empeño se sanciona con una multa mínima de 138 mil pesos y se pretende garantizar la seguridad de quienes recurren a estos negocios.

Por primera vez este año se iniciarán las verificaciones al Monte de Piedad, que está dispuesto a cumplir con todos los requisitos que pide la Profeco.

De acuerdo con Dalia Garrido, fueron los directivos del Monte de Piedad se dijeron dispuestos a colaborar para el cumplimiento de estos requisitos.