Arranca verificación de predios baldíos en la capital
Aseguró que aún no sabe si mantendrá el nombre de ‘Qronéctate’.
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2015.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que su administración continuará con el programa de servicio de internet gratuito iniciada por la administración anterior ‘Qronéctate’, aunque no sabe si se mantendrá el nombre.
Aguilar Vega reconoció que dicho programa era favorable para la ciudadanía, sin embargo, dijo que el precio que se pagaba por dicho servicio era muy alto en relación al alcance que tenía.
«Se va a modificar en sus alcances, es un buen programa y lo reconozco pero su cobertura para el costo que representa anualmente que es cercano a los 23 millones de pesos resulta insuficiente en la prestación del servicio», señaló el alcalde.
Uno de los principales problemas que se encontraron es que el programa había sido pensado para beneficiar a la mayoría de la sociedad, sin embargo, no se ha cumplido. Por tal motivo se privilegiará la instalación del servicio en comunidades del municipio que es en donde más se demanda el programa.
«Lo que se ofertó a los ciudadanos es que esto iba a tener un beneficio para toda la sociedad, sin embargo, no sucedió en esos términos y nosotros estamos diseñando un paquete que permite llegar a mayor número de ciudadanos», apuntó Aguilar Vega.
Mientras tanto, el servicio en autobuses fue cancelado por no brindar un óptimo servicio.
Hasta el momento se realizará una evaluación de las diferentes empresas que pueden dar este servicio para elegir la opción más conveniente.