Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2014.- El regidor de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, denunció que continúan la omisión por parte de los encargados de administrar los estacionamientos al no respetar el reglamento y no brindar la gratuidad de media hora.
En entrevista dijo que esta práctica se presenta en varias plazas del Centro Histórico, Plaza de las Américas y en hospitales.
“Son renuentes las propias empresas que están manejando los estacionamientos, tenemos problemas con Operadora Queretana, quien es la operadora de Plaza de las Américas y tuvimos reuniones con locatarios”.
“Tenemos más de 150 de mujeres empresarias y el tema más recurrente en los estacionamientos es que no se está sancionando como debe de ser en los temas de inspección. Son llamadas a misas, literal, y el reglamento es muy claro: si no se sanciona no vamos a poner fin a tantos abusos por plazas comerciales. También tenemos problemas con Plaza Bulevares que no respeta la gratuidad, ni las tarifas y que esperemos que se vuelva a sancionar, asimismo con algunas pequeñas plazas comerciales al interior del Centro Histórico, y el tema más delicado son los hospitales ya que el estacionamiento debe de ser gratuito”.
Aseguró que este problema se presenta en mayor medida en los hospitales de la capital queretana ya que no respetan la gratuidad.
“Si van a un hospital no paguen el estacionamiento, ahí es estacionamiento gratuito como lo marca el reglamento, y tenemos muy directos con Tec 100, Hospital San José, que al final cobran te obligan a un valet parking y lo más delicado es que no se respeta la gratuidad”.
Aseguró que el municipio debe de dejar de realizar pláticas, ya que por reglamento los estacionamientos deben de apagarse a la norma que fue publicada el pasado mes de noviembre del 2013.
“Nosotros no tenemos nada que platicar con los estacionamientos, el reglamento está desde noviembre y deben de respetarse; y si no quieren someterse al reglamento se tienen que multar por parte de Dirección de Inspección, las multas son muy clara y si hay reincidencia es una clausura del lugar”.
Detalló que actualmente el restaurante Toks de 5 de febrero es el único establecimiento que se ha amparado en el municipio, sin embargo este lugar podría perder la licencia de funcionamiento al no contar con los cajones necesario como lo establece la ley.
“El único amparo que hemos recibido hasta ahorita es el de Toks 5 de febrero, que inclusive vamos a pelar su licencia de funcionamiento porque hay dos lugares, el Hotel NH y el Toks, que comparten dos restaurantes y pedimos que se nos demuestre cuantos cajones de estacionamiento tienen para que el amparo pueda proceder, ya que es un pequeño cajón para estacionamientos y el hotel es de nueve pisos, y además el restaurante Toks”.