Aseguran que ahora sí, cuando se instalen los parquímetros ya no habrá botes en el centro

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo 2016.- Aún no se han retirado los botes y objetos en la vía pública en el Centro Histórico que se usan para apartar lugares de estacionamiento,  por lo que el secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza refirió que se comenzará la limpieza cuando se instalen los parquímetros en la capital.

Como parte del programa de limpieza se comenzaron a retirar objetos y publicidad de la imagen urbana desde finales del año pasado, aunque en su momento, las autoridades municipales aseguraron que la limpieza del primer cuadro de la ciudad estaría lista para el segundo trimestre del año sin embargo hasta la fecha los objetos en el casco de la ciudad siguen presentes.

«Se nos hizo más sencillo que a la hora que sean realmente en lo de los parquímetros de alguna manera se le tiene que entrar a la parte central entonces de esa manera lo hacemos al mismo tiempo (…) por una cuestión de facilidad y de estrategia la estaríamos interviniendo junto con el tema de parquímetros», dijo el funcionario.

Mientras tanto, solo se ha realizado una limpieza en las colonias circunvecinas del Centro Histórico como la colonia Arboledas, Caleza, además ya se han recorrido todas las delegaciones de la capital.

Sin embargo, el funcionario aseguró que se le ha dado atención a cada uno de los reportes que se hacen llegar a la administración municipal a través de la aplicación Ciudad Digital.

En cuanto a las alertas de mobiliario que obstruyen las vialidades públicas dijo que se reciben alrededor de cuatro reportes por semana.

Por lo tanto, se espera que este trabajo de limpieza se realice hasta el tercer trimestre del año.