Piden aclarar acuerdos sobre situación de trabajadores de recolección
La única petición que solicitan es que no se concesione el servicio de recolección de basura, aseguró Fernando Iturbero, uno de los empleados afectados.
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2016.- Los trabajadores de recolección de basura continuarán en paro laboral de forma indefinida, así lo dijo Fernando Iturbero, uno de los empleados afectados de dicho departamento.
Actualmente alrededor de 200 trabajadores están concentrados al exterior de las instalaciones de la delegación Epigmenio González, sin embargo, aseguró que las 440 personas que trabajan en el área de recolección están en paro laboral en diferentes partes de la ciudad.
Fernando Iturbero aseguró que la única petición que solicitan es que no se concesione el servicio de recolección de basura, puesto que buscan evitar que las prestaciones con las que actualmente cuentan les sean reducidas.
Además Iturbero afirma que no ha existido buena comunicación entre las autoridades municipales pues hasta el momento solo se han enterado gracias a los medios de comunicación que ya existe una empresa ganadora para la concesión más no han recibido explicaciones de las nuevas condiciones laborales.
El temor a que se reduzcan las prestaciones se debe a la experiencia que han tenido los trabajadores de otros municipio al llevarse a cabo una concesión del servicio de limpieza, mismos con los que han estado en contacto.
En la carta que realizaron dirigida al presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega los trabajadores dicen: «por medio de la presente ¡EXIGIMOS! los más de 400 trabajadores de recolección de basura al servicio del Municipio de Querétaro, no a la CONCESIÓN que afectará tanto a los empleados que conformamos esta área como a los ciudadanos.»
Por otra parte el secretario de Servicios Públicos Municipales Jose Luis Sainz Guerrero se reunión con los trabajadores y acordaron que esta tarde a la una el comité tendría listo un pliego petitorio para poder comenzar a entablar mesas de diálogo con las partes involucradas.