Anuncia Toluca a Antonio Mohamed como su nuevo entrenador
GUADALAJARA, Jal., 16 de febrero de 2014.- Se juega en estos momentos el último encuentro de la jornada 7 de la Liga Bancomer MX, en el estadio Omnilife.
El equipo de Guadalajara comenzó con mayor intensidad el partido. Un tiro libre a favor de Guadalajara al minuto 5 fue la primera oportunidad manifiesta de gol, misma que desaprovecharon los de casa pues el remate se fue por encima. Al minuto 7 Carlos Fierro recibió un pase de espaldas al marco de Hernández, y aunque tuvo la opotunidad de disparar a gol, Fierro decidió intentar el pase para Aldo de Nigris por lo que se perdió la acción de peligro.
Cerca de 10 minutos fue el tiempo que le costó a Querétaro sentirse más cómodo en la cancha, hasta el momento el jugador más activo de Gallos ha sido William da Silva, quien gracias a su velocidad y amagues en espacios cortos ha buscado preocupar a la defensa de Chivas. Al minuto 12 Diego de la Torre disparó de larga distancia, tras un rebote de la defensa que intentó obstruir a William da Silva.
Antes de la media hora William da Silva pudo aprovechar los pocos metros que le regaló la defensa para lanzar remate de larga distancia, mismo que paso solo centímetros arriba de la portería de Rodríguez.
Por su parte Chivas no hay podido crear otra jugada que presione a Edgar Hernández, pues aunque la calidad está en la cancha no terminan de aparecer las asociaciones. Por su parte, Querétaro ha sobrellevado el cotejo y gracias a un buen trato de balón se ve mejor parado en el césped.
Guadalajara vive en estos momentos su mejores minutos en la cancha, pese a la lesión y salida de Aldo de Nigris. Al 79 una jugada que parecía perder el peligro alargó la cancha, Mario Osuna recortó al interior y con un fuerte remate de pierna izquierda consiguió un golazo que empataría el encuentro.
Pero pocos minutos les duró el gusto a los visitantes pues dos minutos después Omar Bravo ‘vacunó’ por segunda ocasión en el encuentro a Édgar Hernández pues el balón le hizo un túnel.
Tras el silbatazo que marca en entretiempo los aficionados que se han dado cita en el Omnilife abuchearon el rendimiento de su equipo.
En el segundo tiempo tras la salida de Rafael Márquez Lugo y el ingreso de Jorge ‘Chatón’ Enríquez, el equipo de ‘El Rebaño Sagrado’ buscó recuperar el balón y poco a poco lo va consiguiendo.
El grito de gol estuvo a punto de ser para lo visitantes, pues es una jugada de desborde por la banda izquierda (51′), Diego Guastavino buscó el arco y alcanzó a prolongar para Christian Bermúdez, quien con agilidad se dio la vuelta y punteó el esférico, mismo que se fue de manera agonizante a un costado del poste.
Tres minutos después Chivas Guadalajara buscó acercarse a la portería mediante un remate de larga distancia por parte de Édgar Solís, sin embargo el disparo se escapa a un lado de la orquilla.
Al minuto 60 Querétaro estuvo cerca de marcar su primer tanto cuando William da Silva mandó diagonal matona dentro del área, misma que se quedó en los pies del defensa. La jugada a contragolpe dejó en excelente posición a Omar Bravo quien condujo hasta la portería de Hernández para vencerlo de vaselina.