Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 agosto 2014.- El Juzgado noveno penal en el distrito judicial de Querétaro, decretó formal prisión a Jesús Esteban Hernández Santiago, presuntamente acusado de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en agravio de la salud pública.
En el proceso penal 192/2014, se establece que elementos de la Dirección de Investigación del Delito, basados en reportes ciudadanos, realizaban rondines de seguridad en la colonia Don Miguel en donde tuvieron a la vista un taxi con tres tripulantes, al que le marcaron el alto con la intención de realizar una inspección de rutina.
Una vez realizada esta acción, el conductor de la unidad intentó huir pie tierra, sin embargo, gracias a la oportuna reacción de los investigadores del delito, el sujeto quien responde al nombre de Esteban Hernández, fue detenido unos metros adelante.
Durante la revisión de sus prendas, fue localizada un arma de fuego tipo revolver, calibre 32, además de seis cartuchos útiles. Además le fue encontrado un envoltorio de plástico transparente que contenía sustancia con características similares a las de la metanfetamina.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó diversas diligencias y dictámenes periciales en los que se confirmó que dicha sustancia asegurada se trataba de metanfetaminas, situación que al haber sido acreditada plenamente ante la autoridad judicial, fue dictado el Auto de Formal Prisión, dentro del proceso 192/2014.