Video: conductor presuntamente ebrio atropella a agente vial en SJR
El director de la policía Leonardo Flores informó que aunque hay zonas en las que está permitida la tala, llevan a cabo rondines de vigilancia para detener a quienes no cuenten con el permiso.
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2015.- Cuatro personas han sido consignadas en el municipio de Amealco, en Querétaro, por realizar tala clandestina, informó el director de la policía municipal Leonardo Flores Mata.
En entrevista dio a conocer que se tiene un problema en la comunidad de San Ildefonso, donde se cuenta con un permiso de aprovechamiento; señala que hay diversas denuncias, mediante redes sociales, respecto a tala de árboles en esta zona, sin embargo se cuenta con los permisos de Semarnat y Profepa para la tala.
«Tenemos un problema de aprovechamiento que se está llevando a cabo en San Ildefonso en la comunidad de San Pablo, este problema lo lleva la Semarnat y Profepa y se ha tenido acercamiento con ellos para que se lleven a cabo los lineamientos correspondientes en su momento».
Dijo que son 64 hectáreas las que se tienen destinadas para la tala, siendo principalmente de roble, pino y encino.
«Tienen una autorización que acaba de emitir Semarnat, que son de 64 hectáreas de aprovechamiento de esa madera que se tiene ahí en ese bosque. Tenemos encinos, roble, pino y es el segundo periodo de aprovechamiento que se tiene ahí en el poblado de San Pablo».
Detalló que se ha realizado la consigna de cuatro personas, quienes han sido detenidas al no contar con la madera indicada para comercializar.
«Tenemos cuatro personas que han sido consignadas hasta el momento por traer leña de la cual no corresponde como debe de ser, que es leña verde (…). Los vehículos que han estado circulando sobre el municipio con los troncos de manera cuentan con su permiso correspondiente. Pero hemos detectado vehículos con una y media que son los que han hecho esa lata clandestina y se han puesto a disposición del Ministerio Público, al no contar con el permiso correspondiente».