La próxima Legislatura de Querétaro será la única que tendrá mayoría de mujeres en todo el país; Beatriz Marmolejo encabezó la reunión con las diputadas electas del PAN en las nuevas oficinas.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2015.- Diputadas locales electas del Partido Acción Nacional (PAN) realizaron un recorrido por las instalaciones del Poder Legislativo y sostendrán un “conversatorio” para conocer el trabajo que se realiza en la LVII Legislatura local.

 

Al encabezar las actividades, la diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas, anunció que este mismo ejercicio lo realizará la diputada local Eunice Arias con las diputadas locales electas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que la próxima Legislatura local será la única que tendrá mayoría de mujeres en todo el país.

 

Marmolejo Rojas subrayó que estos recorridos son parte del compromiso de compartir las experiencias legislativas de tres años, por lo que se hará un trabajo similar con las diputadas electas de otros partidos políticos.

 

“Hemos hablado de la responsabilidad tan grande que es representar y la toma de decisiones aquí no es tan sencilla, no son decisiones particulares, representan al electorado que votó por ellas y a la comisión que ellas encabezan”, declaró.

 

La diputada panista agregó que esto es también un gesto simbólico de dejar la estafeta a las nuevas mujeres, a quienes se les pedirá establecer una agenda con perspectiva de género.

 

“Ellas seguramente construirán una agenda en relación a este trabajo y adelanto de las mujeres en Querétaro, que es reconocido a nivel nacional y en cada una de las comisiones que lleguen a encabezar tendrán su temática”, insistió Beatriz Marmolejo.