El menor fue entregado por su madre a los acróbatas de circo en Tamaulipas; quienes llegaron a vivir a la comunidad de San Isidro Buena Vista, Querétaro

QUERÉTARO, Qro., 7 de diciembre de 2015.- El Ministerio Público inició averiguación previa por el delito de trata (explotación laboral) en agravio de un menor de edad.

De acuerdo con los hechos consignados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el menor fue entregado por su madre a los probables responsables en Río Bravo, Tamaulipas; quienes, al no tener un domicilio exacto de vivienda, ya que son acróbatas de circo, llegaron a vivir en la comunidad de San Isidro Buena Vista, Querétaro.

Las primeras diligencias levantadas señalaron que el menor era retenido forzozamente y le imponían largas jornadas laborales y de ayuno.

Por lo anterior, el Ministerio Publico emitió medidas de protección, seguridad y auxilio a favor del menor; lo aseguraron e ingresaron a un albergue.

El fiscal de la causa emitió una orden de detención urgente contra los presuntos responsables (un hombre y a una mujer), quienes explotaban laboralmente al menor; fueron consignados ante la autoridad judicial.

En próximas horas, el juez de la causa determinará la situación legal de los probables responsables.