Carlos Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del IEEQ, confirmó que hay 3 procedimientos legales iniciados desde enero y que se actuará conforme a derecho para dar solución a este caso.

 

QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2015.- Carlos Rubén Eguiarte Mereles, secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), confirmó la existencia de tres procedimientos legales de los ex consejeros del organismo, iniciados desde el mes de enero, asegurando que se llevará conforme a derecho y se actuará con toda legalidad en el tema.

 

Relacionada | Demandan ex consejeros al IEEQ por negativa de pago de prestaciones

 

Y es que los ex consejeros electorales José Vidal Uribe Concha, Demetrio Juaristi y Alfredo Flores Ríos acudieron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro a presentar una demanda, ya que el actual Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se niega a pagar prestaciones a las que tenían derecho los ex servidores públicos y que actualmente siguen vigentes.

 

«En términos legales decirte que existen tres procedimientos en materia laboral que corren desde hace varios meses, están ante el Tribunal correspondiente y estamos nosotros en término de lo aprobado por el Consejo General desde enero, a través de un despacho especializado en temas laborales que es quien atiende las demandas que tenemos vigentes».

 

De acuerdo al secretario ejecutivo del IEEQ, actualmente se están llevando a cabo los procedimientos legales correspondientes para desahogar las audiencias, sin embargo, aseguró, estarán atentos a la resolución para cumplirla conforme a derecho.

 

«Estaremos muy atentos como siempre lo ha venido haciendo el instituto de darle a cada quien lo que le corresponde, es una postura institucional, que todos los trabajadores tengan sus derechos a salvo y efectivamente en este caso que sea através de la autoridad competente que se determine lo que corresponda a cada quien».

 

Asimismo aseguró que una vez que se rescindió el contrato de los consejeros se les dio un finiquito, tomando en cuenta sus proporcionales, sin embargo derivado de la demanda en contra del IEEQ, aún quedo pendiente el tema de algunas prerrogativas.

 

En este sentido, aseguró que en materia laboral el IEEQ se mantendrá respetuoso de los derechos de los trabajadores, ya que derivado de la etapa de cierre del proceso electoral se han generado liquidaciones a más de 200 personas por su labor realizada en las elecciones.