Itinerario Político
QUERÉTARO, 13 de noviembre de 2014.- El diputado local Germán Borja García descartó intervenir, por ahora, en el conflicto entre la presidencia municipal de Corregidora y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), respecto a una planta de tratamiento en esa demarcación.
Mientras la presidencia municipal de Corregidora analiza medidas para protestar por los malos olores de la planta de tratamiento sur, el diputado local avaló la disposición del vocal ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe para solucionar cualquier conflicto.
“Es una persona que puede ayudar a sacar adelante las peticiones de los ciudadanos de Corregidora y tendrá que analizar bien y ver si le pido una cita, pero primero tengo que ver qué es lo que pretenden y ver qué se puede hacer”, explicó.
Los habitantes de Corregidora se quejan de los malos olores de la planta de tratamiento, pero el diputado puntualizó que él no puede hacer esas gestiones, porque le corresponden al propio presidente municipal, Antonio Zapata.
Borja García aclaró que se trata de una planta de tratamiento muy antigua, a la que se “comió la mancha urbana”, por lo que es necesario atender las quejas de los olores fétidos.
“Cuando se hizo esa planta de tratamiento eran las orillas de Querétaro, no existía tanta población, ni había esta explosión demográfica tan grande y pues la mancha urbana se la comió, pero hay que tomar cartas en el asunto en este tema”, dijo.
Agregó que estará al pendiente de las respuestas en este caso, al tiempo que confió en el diálogo entre el presidente municipal de Corregidora y el vocal ejecutivo de la CEA