Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2014.- El auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro Rafael Castillo exhorté a los ediles de los 18 municipios así como a la administración estatal prevenir en su presupuesto 2015 el cambio de administración y los recursos para liquidaciones, asimismo en el tema administrativo pidió parar contrataciones y endeudamientos para evitar heredar deuda pública.
«Se les ha pedido a los tesoreros municipales que en este 2015 tengan mucho cuidado en la elaboración del presupuesto para que contemplen las partidas necesarias para realizar el proceso de entrega-recepción por un lado y por otro el cuidado en el proceso electoral».
La recomendación a las autoridades municipales es que se garantice para las nuevas administraciones municipales que el gasto corriente para los tres primeros meses de trabajo.
«Se les debe garantizar que habrá dinero para sueldos y salarios, para pago de aguinaldos y conceptos irreductibles garantizados, no se debe dejar deuda en la administración, cuidar que no haya compromisos de ultima hora con contratistas, constructores que generan déficit para las nuevas administraciones.
Asimismo aseguro que en los meses de enero y febrero se entregaran los informes del segundo semestre del 2013 donde se conocerá una tendencia de la situación financiera que tienen los 18 ayuntamientos de Querétaro, ya que se tendrían tres semestres de manejo administrativo en cada dependencia.