Firmará Trump arancel de 25% a productos de México y Canadá
Se trata del dueño de la companía “Ecología en Tratamientos de Agua, S.A. de C.V.” (ETA), quien obtuvo ilícitamente un línea de crédito por 4.5 mdd.
QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2015.- El empresario mexicano Julián Martín Gaspar Vázquez fue sentenciado tres anos y medio de cárcel por un fraude bancario de 4.5 millones de dólares, informó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida.
Gaspar Vázquez, de 52 años de edad, quien logró una línea de crédito del Banco Espiritu Santo de Miami en marzo de 2006, era el dueño de la companía “Ecología en Tratamientos de Agua, S.A. de C.V.” (ETA), que según su web site tiene sede en Querétaro, publica SinEmbargo.
La línea de crédito fue asegurada por Ex-Im Bank (el banco del Gobierno de Estados Unidos que promueve las exportaciones) y tenía la intención de permitir a ETA importar productos estadounidenses a México.
Los documentos de apoyo para el préstamo incluyen falsos registros bancarios y documentos de aduana, que significan que el préstamo se obtuvo de manera fraudulenta, según la Oficina del Fiscal.
ETA habría recibido cuatro desembolsos de un millón de dólares de la línea de crédito entre septiembre de 2009 y febrero de 2010.
La nota completa en sinembargo.mx