El candidato a presidente municipal de Querétaro del PRD refrendó su compromiso de gobernar para todos, sin distingos y atendiendo las necesidades sociales, sin pretextos.

QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2015.- Gonzalo Bárcenas Reyes candidato del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, continúa con sus recorridos casa por casa para dar a conocer su proyecto de gobierno para encabezar el Ayuntamiento capitalino, para el periodo 2015–2018.

Los principales de temas de su proyecto ciudadano son el combate a la inseguridad; innovar acciones para mejorar la economía familiar a través de la generación de fuentes de trabajo, de la mano con los emprendedores queretanos y apoyados en un gobierno profesional que les impulse decididamente.

Gonzalo Bárcenas detalló que el programa #CiudadSegura, aprovechará al máximo la tecnología actual, y será primordial atender dos aspectos fundamentales; “apostarle a la prevención del delito”, atacando el problema de raíz, y generando las condiciones de acceso al deporte, la cultura, la educación y el empleo para todos lo queretanos. Explicó que otra vertiente, es “dignificar la noble labor del policía, dotándolo de herramientas y equipo”, pero también acercándole capacitación constante en derechos humanos y en materia legal para que pueda realizar su trabajo de mejor manera.

El candidato destacó la aspiración ciudadana de un gobierno profesional, el cual –dijo- debe traducirse en innovación y donde se tomen en cuenta todas las voces, el talento de los universitarios, académicos, investigadores y la sociedad civil organizada.

Señaló que la realidad que no debe ocultarse, y es que de cada 10 emprendedores en Querétaro sólo 3 logran cristalizar su proyecto, por lo que se comprometió a impulsar el consejo municipal del emprendedor, que dará seguimiento y apoyo puntual para aquellas buenas ideas que generan los queretanos y que son viables, además de ser una gran oportunidad para generar fuentes de empleo bien pagadas para la ciudadanía.

Al hablar de #MovilidadSinPretextos, el candidato Gonzalo Bárcenas destacó la construcción de ciclo pistas, que como principio “no sean trampas mortales para el usuario”. Y se comprometió a construir la cantidad que sea necesaria de ciclo vías, al tiempo que ratificó su compromiso de trabajo conjunto con la asociación civil denominada “Saca la Bici”.

Reiteró su compromiso con la sociedad de ser un #AlcaldeGestor, que canalizará y participará con el gobierno estatal para que el transporte público de pasajeros sea eficiente, puntual, oportuno y eficaz, porque es una demanda que con justicia le reclama la ciudadanía en toda la ciudad.

Gonzalo Bárcenas dijo que se debe aprovechar el talento y creatividad de los jóvenes queretanos, al tiempo que les invitó a participar de manera decidida en la actividad pública, porque “en política no hay espacios vacíos, y espacio que no lo ocupe un ciudadano, lo ocupará un político de siempre”, concluyó.