Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
La vocal ejecutiva del instituto subrayó que el partido político debe responder por estos hechos ante la ciudadanía, ya que los partidos políticos son corresponsables de lo que hagan todas las personas que colaboran con ellos
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2015.- La vocal ejecutiva del Junta Local del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, condenó los actos violentos y confrontaciones, tras la circulación de un video donde presuntos promotores del voto del priísta Roberto Loyola golpean a supuestos promotores del voto del panista Francisco Domínguez.
Subrayó que el partido político debe responder ante la ciudadanía, debido a la figura “culpa invigilando”, que significa que los partidos políticos son corresponsables de lo que hagan todas las personas que colaboran con ellos.
“Desde sus candidatos hasta sus simpatizantes y estas personas como promotores del voto, que estamos en plena campaña electoral y es un mecanismo válido, me parece que el partido político tienen que responder frente a la ciudadanía de que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir, es condenable la agresión contra cualquier ser humano, contra cualquier persona”, insistió.
Pérez Mendoza hizo un llamado a todos los actores políticos a conducirse en el marco del estado de Derecho que rigen todas las leyes, “no solo las electorales, sino absolutamente todas”.
Apenas ayer circuló un video en el que unos presuntos promotores del voto de Loyola Vera agredieron a un promotor del voto de Domínguez Servién, en avenida Constituyentes.