Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 22 noviembre 2013.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), condecoro al obispo de la cuidad de Saltillo Raúl Verá Lopez por su destacada aportación ha los derechos humanos.
El teatro de la república fue el resintió donde se realizo la 4ta edición del premio Hugo Gutiérrez Vega que lleva cabo la máxima casa de estudios de Querétaro.
En el cual el obispo de la cuidad de Saltillo recibió de manos del rector Gilberto Herrera este galardón por el apoyo que ha brindado ha favor de los derechos humanos de los migrantes.
Raúl Verá Lopez Fue nombrado Obispo de Saltillo, Coahuila por el Papa Juan Pablo II, el 30 de diciembre de 1999. Inició su tarea pastoral en esa Diócesis el 20 de marzo del 2000. Ha trabajado por la implantación de un Plan Orgánico de Pastoral, que promueva una evangelización integral de hombres y mujeres que integran la Diócesis; anima al clero y al pueblo a integrarse en un proceso de Iglesia que incida en lograr un cambio profundo de la realidad social hacia la justicia y La Paz
Fundó el Centro Diocesano para los Derechos Humanos «Fray Juan de Larios», en Saltillo. Ha acompañado a los mineros del carbón en la defensa de sus derechos laborales, especialmente de las condiciones de seguridad para su trabajo.