SAN JUAN DEL RÍO, Qro, 25 de septiembre de 2014.- Contando con la participación de funcionarios del sector salud, la preparatoria UAQ clausuró su Semana Nacional de Salud del Adolescente.

En su mensaje, la Lic. Mariana Ortiz Cabrera, Secretaria de la Juventud, puntualizó la importancia que tiene este tipo de eventos, pues dijo que la educación es muy importante para la prevención de enfermedades y de cualquier situación de riesgos que como jóvenes tienen.

Dijo que como Secretaria de la Juventud, tienen la responsabilidad de acercarles las herramientas para que los adolescentes estén bien informados.

“Ustedes también tiene esa responsabilidad de hacer uso de esta información, y bien sabe uno que los jóvenes en cuanto a información el 91% de nosotros estamos informados en cuanto métodos anticonceptivos; también sabemos que muchos no los utilizan como deberían”.

Dijo que ellos como Secretaria de la Juventud les corresponde ver el trasfondo y la raíz del problema de esa situación, por lo que invitó a los estudiantes a informarse de manera oportuna y con datos verídicos.