Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de septiembre de 2014.- Una familia se presentó el martes pasado para tratar de identificar los restos humanos encontrados en Solares Banthí, por lo que se presume que ahora son dos las que acuden ante la autoridad ministerial para solicitar el examen de genética.
Las fuentes consultadas, señalaron que fue el martes pasado cuando una familia de San Cayetano se presentó a solicitar informes sobre su ser querido que ya lleva más de un mes sin aparecer, pero al ser una persona que es alcohólica, no les preocupó en días anteriores, ya que normalmente se retira del ceno familiar por semanas.
Sin embargo, la descripción del cuerpo que fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Solares Banthí, concuerda con la desaparecida o extraviada de San Cayetano, por lo que se solicitó el examen de genética.
Como se recordará, el cuerpo encontrado presentaba un estado de composición de más de un mes, ya que era entre un 70 u 80 por ciento de osamenta, encontrando puesto su sostén, por lo que de inmediato se dedujo que se trataba de una mujer, versión que fue respaldada por los exámenes de servicios periciales.
También, las fuentes extraoficiales habían citado que hay muchas similitudes entre el cuerpo y otra mujer desaparecida de Loma Alta, por lo que a los familiares se les solicito, de igual manera, el examen de genética.
Se espera que en menos de 15 días ya se pueda tener una respuesta, con la que se pueda saber la identidad de la víctima, además de lo que le ocurrió y que le ocasionó al muerte.