Dos abogados del narcotraficante son interrogados; fueron detenidos en las inmediaciones del penal del Altiplano

MÉXICO, DF., 13 de julio 2015.-  La Procuraduría General de la República (PGR) interroga a dos abogados de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del Cártel del Pacífico, por los hechos relacionados con la fuga de la noche del sábado del penal federal Altiplano, de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes ministeriales confirmaron que los dos integrantes de la defensa, cuyos nombres no fueron revelados, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal de laSubprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los dos abogados de Guzmán Loera forman parte del grupo de las 31 personas que permanecen a disposición de las autoridades ministeriales desde el domingo, como parte de las investigaciones por la segunda evasión del capo del Cártel del Pacífico.

Según Excélsior, también se explicó que como parte de las investigaciones se tiene contemplado llamar a declarar a la esposa de “El Chapo”, Emma Coronel, así como a otros abogados y a personas que estaban registradas como visitantes del evadido.

Leer en Excélsior