Dos sujetos lo amenazaron con un arma blanca y lo despojaron de su cartera y de su celurar.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio de 2015.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) detuvo a dos hombres por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al circular por la calle Morera esquina con Sicomoro de la colonia Arboledas, los oficiales se entrevistaron con un ciudadano quien les indicó que dos sujetos lo amenazaron con un arma blanca, despojándolo de su cartera y iPhone.

Los policías municipales observaron metros más adelante a dos sujetos que coincidían con las características proporcionadas por el afectado, quienes al percatarse de la presencia de los oficiales intentaron huir y arrojaron diversos objetos al piso, pero inmediatamente fueron asegurados.

Al recoger los objetos que arrojaron al piso, el personal operativo observó que era un celular y una cartera que contenía dinero en efectivo y diversas tarjetas de crédito y débito.

Los efectivos policiales se entrevistaron con los sujetos, que dijeron llamarse Néstor N, de 23 años de edad y Alberto N, de 28 años de edad, al cuestionarlos sobre la propiedad de los objetos cayeron en diversas contradicciones.

Al lugar arribó el afectado quien identificó a los sujetos como aquellos quienes minutos antes le habían robado su celular y cartera.

Ante el señalamiento, los efectivos policiales les leyeron sus derechos como detenidos y luego los pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público No. IXD para determinar su situación legal.